La Policía de Puerto Rico arrestó esta tarde a Félix Luis García Ruiz, alias Fico, sospechoso de quitarle la vida a su madre y a su hermano anoche en la residencia de estos en las parcelas Manuel Candelaria en Hatillo.
García Ruiz, de 34 años, fue arrestado en el residencial Luis Llorens Torres en San Juan por agentes de las divisiones de Drogas, de Vehículos Hurtados y de Inteligencia y Arrestos con apoyo del personal del cuartel de la calle Loíza. Desde ayer, un equipo conformado por agentes adscritos a la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE) y a la Superintendencia de Investigaciones Criminales (SAIC) fue asignado por el comisionado Antonio López Figueroa para dar con el paradero del autor del doble asesinato intrafamiliar.
Como parte de la intervención, se ocupó un vehículo marca Acura color rojo de 2019 para someterlo al proceso de investigación mediante orden judicial.
«Todas las muertes, dejan una huella y gran dolor en las familias de las víctimas. Pero, cuando una muerte es ocasionada por un ser querido, tan cercano como un hermano o un hijo, esa huella queda más profunda. La violencia intrafamiliar no deja de trastocarnos a todos y tiene consecuencias nefastas en la familias y en las comunidades. No hay razón alguna para culminar una diferencia, controversia o desavenencia, recurriendo a la violencia. Como seres humanos, nos toca encontrar soluciones más civilizadas», expresó el Comisionado de la Policía.
García Ruiz poseía licencia de armas, conforme a los criterios establecidos por la Ley de Armas de Puerto Rico. Esta medida, no le confiere autoridad a la Policía para discriminar o elegir a quien le otorga un permiso de portación, pues está predicada en estatus legislativos al amparo de reclamos sobre la Constitución de los Estados Unidos.
Según la investigación del CIC de Arecibo, las víctimas, Raúl Méndez Ruiz, alias Ruly, de 30 años y Denise Ruiz, de 49 años, fueron ultimados por García Ruiz cerca de las 9:30 de la noche en la residencia de ambos en Hatillo. La Policía acudió a la escena tras una llamada recibida por el sistema de emergencias 911.
La fiscal Yolanda Pitino está a cargo del caso junto al equipo del CIC de Arecibo.